¿Qué es una infografía?
https://www.youtube.com/watch?v=ERsVprw030k
¿Qué es, para qué y cómo hacer una infografía?
https://www.youtube.com/watch?v=lkxd0Lz6x2w
Ejemplos de campañas
SER SOSTENIBLES ES CUESTIÓN DE ACTITUD
https://www.rutanmedellin.org/es/actualidad/noticias/item/ser-sostenibles-es-cuestion-de-actitud-7
Con campaña de educación ambiental, CRQ busca generar conciencia en los quindianos
http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-con-campana-de-educacion-ambiental-crq-busca-generar-conciencia-en-los-quindianos-cronica-del-quindio-seccion-region-nota-109510.htm
https://campanario.es/campana-ambiental/
1. Presentación de la Infografía y de la campaña ambiental: experiencia comunitaria. Se realizará en la semana 11.
Se deben traer la infografía impresa, se espera que sea grande para que todos la puedan visualizar. Cada estudiante tendrá 10 minutos para presentar la infografía al grupo.
Tendrán 10 minutos para presentar la campaña, recuerden que pueden trabajar en parejas, pueden elegir uno de los dos temas o los dos, lo importante es que cada uno desarrolle su propia indagación y conjuntamente idean la manera de llegar a una población: niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.
Lo pueden hacer a través de acciones contundentes y actos simbólicos; apóyense de afiches, lo visual ayuda mucho. Deben presentar al grupo evidencias de la actividad: fotos y los afiches o material didáctico que utilizaron.
Tendrán 10 minutos para presentar la campaña, recuerden que pueden trabajar en parejas, pueden elegir uno de los dos temas o los dos, lo importante es que cada uno desarrolle su propia indagación y conjuntamente idean la manera de llegar a una población: niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.
Lo pueden hacer a través de acciones contundentes y actos simbólicos; apóyense de afiches, lo visual ayuda mucho. Deben presentar al grupo evidencias de la actividad: fotos y los afiches o material didáctico que utilizaron.
Habrá un espacio para reflexionar sobre lo que se ha trabajado durante esta fase en el curso.
Allí se podrá pensar ¿Qué reflexiones sobre lo humano le generó a usted el material trabajado y la experiencia vivida en esta segunda fase? Para ello es fundamental que al ver, leer o revisar el material, consignen sus ideas en el papel, así podrán recordar y hacer un buen análisis, una lectura critica.
¿Cuáles son los aprendizajes e inquietudes que les genera esta segunda fase? Exprese su experiencia en torno a la campaña ambiental, muestre evidencias de esta actividad.
Indagación del tema
d. ¿Qué temática propuso? De una definición del tema.
e. Relacione el material (artículos, libros, contenido audiovisual, etc) trabajados para la investigación de su tema.
g. Presente de manera breve y clara tres (3) casos a nivel nacional.
h. Presente de manera breve y clara tres (3) casos a nivel internacional.
i. ¿Qué instituciones o personas a nivel nacional o internacional intervienen en la creación de conciencia y le hacen frente a esta problemática? exponga mínimo dos (2).
j. A partir de lo leído y de su propia experiencia ¿Qué posibles soluciones daría usted a esta problemática?
Comentarios
Publicar un comentario